Ir al contenido Venezuela-Español
HP.com Venezuela principal Productos y Servicios Soporte y Controladores Soluciones Cómo comprar
» Contactar HP
HP.com Venezuela principal

La iniciativa Smart Office de HP va en avance

Las PME están progresando
» 

Información de la compañía

 
Aquí empieza el contenido

La iniciativa Smart Office de HP va en avance

Encuéntrelo rápidamente

» Mayor acceso para los expertos
» Más soluciones, más confiabilidad
» Ahora más fácil de adquirir, utilizar y aprovechar

Vínculos relacionados

» Soluciones
» Servicios
» Productos

"Para nosotros, esto se limita a servicio, soporte y precio. HP salió triunfadora en todas las áreas. Lo que diferencia a HP es la atención que le presta a la mediana empresa".

— Dennis McCarthy, Director de Informática, Cummings and Lockwood LLC

Las pequeñas y medianas empresas (PME) tienen un gran impacto en la economía. De hecho, las pequeñas y medianas empresas conforman el 98.1 por ciento del número total de compañías en América Latina1. La importancia de las PME en la economía en general es bastante evidente.

Dado que las PME brindan más, HP considera que deben obtener más. Es por eso que HP está haciendo llegar su iniciativa Smart Office a las PME, compañías ubicadas en cualquier lugar que cuenten con de 1 a 499 empleados.Al haberse presentado el otoño pasado, esta iniciativa ayuda a las PME a obtener más de la tecnología: más conocimiento, más confiabilidad y más valor.

La meta es ofrecer una experiencia de propietario de tecnología más positiva y menos enredada. Para lograrlo, la iniciativa Smart Office les facilita a las PME conexiones más fáciles con recursos experimentados y que cuentan con los conocimientos. Productos y soluciones confiables diseñados a la medida de sus necesidades. Y formas más fáciles para que adquieran y utilicen la tecnología.La iniciativa Smart Office de HP constituye una propuesta para ayudarle a crear su empresa sobre una base de tecnología inteligente (hardware, software, servicios y soporte).

Desde su lanzamiento inicial, la inciativa Smart Office le ha facilitado a una infinidad de clientes de PME la obtención de más tecnología. ¿Qué hay de novedoso en este último comunicado de Smart Office? Una variedad de nuevos productos, soluciones, servicios y asociaciones — diseñados especialmente para PME. Todos tienen el objetivo de ayudar a las PME a obtener el mayor beneficio de sus inversiones en tecnología y a través del tiempo. Además, todos trabajan de manera conjunta para liberar a las PME de la complejidad de la tecnología que una vez las ató — con lo que las libera para enfocarse en actividades rentables que permitan avanzar a la empresa.

"Como proveedores anfitriones de soluciones para bufetes de abogados, creamos nuestra empresa con tecnología y servicios de HP, lo que brinda un alto nivel de confianza para nuestros clientes. El conocimiento y la capacidad de respuesta de los que disponemos con HP han ayudado a que nuestra pequeña empresa brinde asistencia a otras pequeñas empresas para que sean más exitosas".

— Ed Grubb, Presidente, Network Alternatives Inc.

Mayor acceso para los expertos

Las PME sencillamente no cuentan con el equipo de informática que brinda el soporte a las grandes empresas, aún cuando comparten muchos de los retos que enfrentan las compañías más grandes. Éstos incluyen saber qué tecnología comprar, cómo utilizarla y cómo conservarla en excelentes condiciones para mantener productivos a los usuarios y proteger las inversiones.

Aún cuando los recursos de informática estén disponibles, éstos se implementan de forma limitada en toda la compañía. Lamentablemente, estas personas a quienes tiene que acudir se ven agobiadas con preguntas de todo el mundo sobre "cómo hacer", lo que deja poco tiempo para realmente aprovechar la tecnología a fin de obtener el máximo impacto empresarial.

Con las mejoras de la iniciativa Smart Office de HP, las PME ahora cuentan con más acceso al conocimiento que necesitan. Ya sea que HP o un asociado de HP proporcione ese conocimiento técnico, las PME cuentan con acceso inmediato a la ayuda que necesitan en el momento y en el lugar que más la necesitan. Esto es justo lo indicado para las PME muy dinámicas que no pueden esperar mucho tiempo para obtener las respuestas.

El conocimiento de HPle facilita a las PME obtener acceso a recursos de HP que cuentan con los conocimientos a través de soporte telefónico o recursos en línea:

  • Centros de asistencia telefónica de Soluciones HP: Los centros de asistencia telefónica de Soluciones HP existen para ayudar a clientes potenciales a buscar la información que necesitan, a fin de tomar la decisión correcta sobre inversiones de informática.Con el fin de brindar apoyo a las necesidades especiales de las PME, HP ha dotado estos centros con soporte telefónico de expertos de primera clase en PME para atender las necesidades específicas de informática de las pequeñas y medianas empresas.

  • Sitio Web de HP para PME: Los clientes pueden visitar ahora el sitio Web de HP dedicado a las PME, específicamente diseñado para clientes de las PME. Las PME pueden encontrar todos los productos, soluciones y servicios de HP para PME en un solo lugar. Además, los clientes pueden registrarse para recibir el boletín electrónico más reciente de PME, así como charlar en directo con un experto de HP en PME. Visite el sitio de PME en: http://www.hp.co.ve/pyme.

  • Ayúdeme a escoger. Consígame a un experto de HP que me llame: Es posible que muchos clientes de PME no estén precisamente seguros acerca de qué productos necesita realmente su empresa. Muchos posiblemente necesiten ayuda para encontrar la mejor solución de tecnología para su empresa. HP presenta una forma sencilla para que los clientes de PME obtengan exactamente lo que necesitan. Con sólo llenar el formulario "Ayúdeme a escoger" en el sitio de HP para PME, uno de los expertos de HP en PME se comunicará rápidamente con quien lo solicita y le presentará las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y presupuesto empresariales. Visite el sitio de PME en: http://www.hp.co.ve/pyme.

  • Boletín electrónico de HP para PME: Los clientes de PME ahora pueden obtener acceso a la innovación más reciente de HP mediante sus correos electrónicos. En este boletín electrónico mensual, los clientes obtienen la información más reciente sobre nuevas promociones, productos, soluciones y ¡mucho más!

  • Guía de soluciones de HP para PME (catálogo): La Guía trimestral de soluciones para PME incluye las innovaciones más recientes de HP dirigidas a PME. El cliente puede explorar por toda la cartera de productos, promociones y soluciones para PME, de modo que pueda obtener más resultados empresariales de su inversión en tecnología. HP se complace en anunciar el lanzamiento de la última edición de la Guía de soluciones de HP para PME, la cual puede obtener en el sitio de HP para PME en http://www.hp.co.ve/pyme.

  • Servicios educativos de HP: ¡Obtenga el conocimiento directamente de los expertos! Los Servicios educativos de HP pueden ayudar a las organizaciones completas de PME a alcanzar la velocidad del hardware más reciente de HP y las aplicaciones de software más difundidas

Conocimiento de asociado de HP significa que ahora existen más asociados disponibles para ayudar a las PME localmente. HP continuará dedicando recursos y proporcionando apoyo a los asociados de canal en la HP PartnerONE Unified Support Network para PME. Estos asociados se enfocan específicamente y conocen el mercado de las PME, lo cual es clave para brindar el tipo de conocimiento que estas compañías más necesitan.

"Es fabuloso trabajar con una compañía de varios millardos de dólares que reconozca las empresas pequeñas como las nuestras".

— Stephen Oles, Director Administrativo de Ventas, Cordicate IT, un asociado de HP

Más soluciones, más confiabilidad

En tanto que las elecciones correctas de tecnología son importantes para cualquier empresa, esto es especialmente válido para las PME. Estas compañías operan normalmente limitadas a los resultados finales, sin mucho campo para movilizarse. Tales empresas deben tener cuidado de mantener el costo más bajo posible para la compra, mantenimiento y expansión de tecnología. Además, en el mundo de las PME, en donde la productividad está tan estrechamente ligada a las utilidades, esa tecnología debe ser confiable.

La mejor forma de reducir el costo total de adquisición y elevar la productividad es comprar soluciones confiables justo desde el inicio — productos y tecnologías con las que las PME puedan contar para realizar un buen trabajo por su propia cuenta o en forma conjunta para proteger las inversiones y brindar un rendimiento eficaz, incluso predecible.

Este último lanzamiento de Smart Office incluye una variedad de productos accesibles de primera clase, diseñados para trabajar conjuntamente en los entornos existentes. Las nuevas soluciones de servidores de HP se pueden configurar para formar una base estable de infraestructura desde el primer día. Los nuevos Dispositivos personales de computación, tales como computadoras portátiles, de escritorio y herramientas de rendimiento para terminales son perfectas para facilitar el acceso confiable a los sistemas y datos empresariales.

Además, los nuevos aportes de Impresiones e imágenes realizarán una ardua tarea para aumentar la eficiencia, mejorar la comunicación y facilitar la administración de dispositivos, mientras que incrementan la legendaria confiabilidad de HP. Éstos incluyen dispositivos "todo en uno", así como soluciones para administración de documentos y envíos digitales.

Adicionalmente, las Soluciones de infraestructura empresarial de HP para compartir archivos e impresiones, comunicaciones y colaboración, así como administración de documentos, son soluciones constituidas por piezas que se pueden integrar fácilmente a los flujos de trabajo y entornos, ahora o en el futuro. Agrupadas específicamente para PME bajo el concepto de Smart Office, estas soluciones ayudan a que la información esté protegida y sea accesible.

"Escogimos una infraestructura 100 por ciento HP... Hubo varias razones por las que nos asociamos con HP. El hardware cuenta con una ingeniería superior y el soporte de HP es sorprendente".

—- Paul Barlow, Administrador de Redes, Fresno Heart Hospital

Ahora más fácil de adquirir, utilizar y aprovechar

La meta de la iniciativa de Smart Office de HP para las PME es reducir la complejidad a lo largo del ciclo de vida de la tecnología. Esto ayuda a que las PME escojan y utilicen soluciones que incrementen la productividad desde el inicio. El programa Smart Support de HP, una colección de legendarios y nuevos servicios, así como de aportes de soporte, justamente puede lograr eso.

Creado para hacer más simple y más satisfactoria la experiencia constante de tecnología, el Smart Support de HP trabaja para abordar problemas potenciales antes de que tengan efecto en la empresa. Si surgen problemas, el soporte local está presto para brindarle una solución rápida.

La HP PartnerONE Unified Support Network proporciona una gama de soporte con la eficiencia de HP para proporcionarles a las PME más opciones sobre cómo implementar y mantener soluciones de tecnología. Los 50 años de experiencia de HP trabajando con PME, combinado con las capacidades comprobadas de los asociados que operan localmente, ayudan a proporcionar una solución total de asistencia en el momento y en el lugar donde se necesita.

Los HP Care Pack Services proporcionan opciones de soporte proactivo y adaptable para minimizar la interrupción de los negocios y ajustarse a las necesidades únicas de cada empresa. Éstos incluyen paquetes prepagados con ahorro en costos para mejorar la garantía, niveles flexibles de servicio y asistencia en el lugar y fuera de él.

El innovador Soporte electrónico les da a las PME opciones sobre cómo, cuándo y dónde obtener soporte pasando por múltiples plataformas y sistemas operativos. ElSoporte de aplicaciones también se encuentra disponible para compra y proporciona un punto de contacto único para obtener ayuda con algunas de las aplicaciones de computadoras de escritorio más difundidas en la actualidad.

Los programas Smart Finance de HP, un paquete de soluciones financieras de ciclo de vida diseñadas a la medida de las necesidades de las PME, facilita a las PME la adquisición, administración y desinstalación de las soluciones de informática de HP que les permiten hacer crecer su empresa. Disponible directamente o a través de asociados de canal.

"Nos decidimos por un plan de arrendamiento de tres años y actualización para administrar el ciclo de vida de nuestro equipo. Optamos por los Care Packs con garantía ampliada con el plan de seguimiento de instrucciones, de manera que nuestro personal que dispone de computadoras portátiles estén cubiertos en cualquier parte a donde vayan. Los servicios financieros de HP fueron fabulosos para conseguir la información que necesitábamos para mantener el proyecto en la agenda. Al estandarizarnos con HP para actualizar nuestra tecnología de información, hemos tenido una disminución del 75 por ciento en las llamadas de asistencia telefónica a nuestro departmento".

— Brian Clayton, Gerente del Grupo de Sistemas de Información, Sebaly Shillito + Dyer, una asociación legal profesional

HP: Un avance inteligente para las PME

Ahora las PME disponen de más libertad para administrar sus negocios, sin quedarse enredadas en la complejidad de la tecnología. La iniciativa Smart Office de HP proporciona los nuevos productos, soluciones, servicios y asociaciones que las PME necesitan para obtener más resultados empresariales de su inversión en tecnología.


1 IDC América Latina, Estudio sobre pequeñas y medianas empresas, septiembre de 2003 &#151 Más de 10 empleados. El estudio no incluye microempresas.

Versión para imprimir
Declaración de confidencialidad El uso de este sitio implica la aceptación de sus políticas de uso Comentarios para el webmaster 
© 2004 Hewlett-Packard Development Company, L.P.